viernes

En los últimos años el marketing de guerrilla ha ido convirtiéndose en una práctica más común. Esto es una técnica surgida en los 80's, pero es ahora cuando empieza a ser más socorrido.

La técnica es bastante económica, pues consiste principalmente en sorprender al consumidor, por medio de diversos medios, para que impacte inmediatamente y de manera original.

La marca de cosméticos Natura recurrió a ésta práctica en Brasil, su país de orígen, por medio de la proyección de un video bastante peculiar, cuyo objetivo era invitar a las potenciales consumidoras a utilizar su nueva línea de shampoo Natura Plant.

La estrategia consistió en invitar a los hombres que llevaban a sus parejas al cine, a elogiar el cabello de sus compañeras y grabar un video que se transmitiría en la sala antes de la función. Para ello la marca trabajó en conjunto con un sitio de compra de boletos online, para preguntar al momento de la compra si estaban llevando a una mujer al cine, si el usuario respondía afirmativamente, el cliente recibía un mensaje invitándolo a grabar un elogio al cabello de su pareja.

Al aceptar la invitación, los compradores de entradas podían grabar un homenaje al cabello de sus compañeras a través de su webcam. Dichos videos fueron exhibidos como parte del segmento comercial que aparece antes de la función.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.