miércoles




VS







El lunes pasado caminaba por la calle de Madero, en el Centro, cuando una chica me solicitó le respondiera una encuetas. Sabiendo lo difícil que puede ser conseguir que la gente te quiera responder esas cosas, acepté. Al cebo de 10 minutos estaba arrepentida. ¿Qué nadie le dijo a quien diseño la encuesta, que éstas deben ser cortas? Al cabo de diez páginas me había arrepentido de mi buena fe.

La encuesta en cuestión estaba destinada para medir el conocimiento que se tiene sobre Yves Rocher en el mercado de los cosméticos, sobre todo la posición que ocupa frente a su competencia.

De eso me ha llamado una cosa muy importante la atención. Me queda claro que la competencia directa de Yves Rocher es Natura, principalmente porque ambas marcas manejan la idea de hechos con productos naturales, algo que también maneja The Body Shop, pero las otras se venden vía catálogo; sin embargo Natura ha logrado un mejor posicionamiento en México.

La prueba de ello es que, aunque Yves Rocher llegó a nuestro país hace ya varios años, Natura ha logrado un mucho mejor posicionamiento. La prueba está en menciones de sus productos en revistas y el propio internet. No hablo de calidad, sino de la forma en que Natura ha ido arraigándose en las listas de compras de quienes cuidamos nuestra piel. Digo que no hablo de la calidad de los productos, porque al día de hoy sólo he probado un perfume de Yves Rocher, que me regalaron, y una crema de Natura (la cual adoré)

Una de las diferencias que noto en cuanto a cómo ambas empresas se manejan, Yves Rocher, o al menos la encuesta me lo indicó con mucha claridad, es que sus productos están hechos de manera natural y a base de plantas, tratando de cuidar el medio ambiente; Natura hace mucho énfasis en la sustentabilidad y lo poco que contaminan sus envases.

¿Cuál de ambas marcas es su favorita? ¿Por qué?

73 comentarios :

  1. Dirás que estoy loca chalada; pero, aunque no utilizo estos productos, siento que Natura ofrece un logotipo y una imagen que, aparte de aludir a lo "natural" también te da la confianza de que si te llevas ese envase no te saldrá muy caro; vamos que veo un producto Natura y lo relaciono con "nivea" "lubriderm" "caprice" o cosas así: de siempre y de costos bastante accesibles, con el añadido que igual me suena a "de marca".... mientras que el diseño en Yves Rocher (el sólo nombre caray!!) siempre te hace dudar sin tener qué usar el verificador de precios... al menos esa ha sido mi impresión no sólo con estos, sino con otros productos y negocios =/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo vendo ambos productos, ambos son de muy buena calidad, sin embargo los precios de Yves Rocher son por mucho más economicos que Natura. Pero hay clientes de todo :)

      Eliminar
    2. A mi me encanta Yves Rocher!!💖💘💝

      Eliminar
    3. A mi me gusta mas yves rocher. He usado los 2. Y los de yves rocher superan por mucho a natura. Saludos.

      Eliminar
    4. Cierto, Yves Rocher tiene cremas súper humectantes, mi mamá usa esas cremas para su piel ya que es ultra seca y son ĺas únicas que le quedan.

      Eliminar
  2. Uff, pues a mi me fascina Yves Rocher... Desde los productos para el cabello, hasta las cremas, hay dos o tres cosas que no me pasan... Pero todo me há cautivado. Natura, no tengo conocimieto de calidad de sus productos, pero, checando catalogos es el doble de caro que yves rocher, un desmaquillante en natura te cuesta 180 cuando en yves lo encuentras en 89, Manejan siempre ofertas de 2x1, 3x2... etc. Una crema en yve supongamos para las arrugas te sale en 300 de 50 ml... Y en natura en 400-500 de 30ml...
    La presentación para este año 2012, la de yves refleja una mejor vista, es decir sacas tus cosmeticos de la bolda y a leguas se vé distinción, cuando los de natura de plástico en presentaciónes sin chiste no salen...
    Yves no maneja parabenos ni colorantes artificiales, natura solo maneja empaques reciclables... etc...
    Me quedo con Yves :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES ESTOY DE ACUERDO CONTIEGO A MI ME GUSTA MUUUCHO MAS YVES ROCHER SUS PRODUCTOS SON INCREIBLES LO QUE PASA ES QUE NATURA TIENE MAS PROPANGANDA MAS PUBLICIDAD POR QUE YO NO HE VISTO NINGUN ANUNCIO DE YVES ROCHER EN LA TELE COMO LAS OTRAS TAL VEZ SEA POR ESO QUE NO TIENE MUCHOS SEGUIDORES....AUN.

      Eliminar
  3. Hola, pues tengo al alcance ambos catálogos, Yves Rocher (que he consumido bastante) y Natura (que he consumido poco, pero conozco su ideología). Creo que hay dos tipos de empresas que se manejan en lo "natural".... Yves rocher agrega lo natural a lo que se acostumbra utilizar, es decir, que le pone caléndula, manzanilla, romero o lavanda a un shampoo que tiene todos o casi todos los mismos químicos de un shampoo que encuentras en el super, sí, tiene buenos ingredientes y huele rico y funciona (y por los menos evitan parabenos y siliconas a veces), pero la sustentabilidad es OTRO tema, lo que me lleva al otro tipo de empresa que se maneja en lo natural. Los productos de natura tienen un plus, no sólo están hechos con ingredientes naturales sino que también se preocupan por la sustentabilidad, que es otro tema. Olvidemos para qué queremos el producto específicamente y vamos hacia cómo está hecho. Yves rocher, o no difunde o no está interesado en cosas como: comercio justo, sustentabilidad ecológica (sí, tiene cultivos biodegradables, pero sus prácticas industriales no son sustentables, y no es lo mismo una cosa que la otra).

    Natura tiene el plus de que además de comprar un buen producto (que también tienes con Yves rocher) estás apoyando a la economía justa y sustentable, además de la ecología, cosa que Yves rocher no da... cosa que lo hace más comercial y no va del todo con una filosofía tan natural.

    Lo que no me gusta de natura: a mi me fascina la lavanda, la caléndula y en general las flores de la herboristería europea, y esto no lo tiene natura ya que sus ingredientes son de sur américa... son más exóticos y no dudo que funcionen, pero los olores no me son familiares y sí me hacen faltas mis hierbas preferidas. Natura también es más económico y se preocupan por el asunto de los envases y los respuestos.

    En conclusión: cada empresa tiene lo suyo y compro de ambas, pero para mi es un hecho que Natura es una empresa ecológicamente sustentable y se preocupa por el comercio justo (cosa que no conozco de Yves Rocher), si yo soy una consumidora responsable, en definitiva me iré más por natura. Ahora bien, cuando Yves Rocher tome medidas sustentables y ecológicas como natura, será fácil girar la balanza en torno a Yves rocher en México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes me permito responderle debido a que usted no sabe nada de la compañía Yves Rocher, menciona que no es una empresa sustentable cuando es todo lo contrario, ya que en sus productos:
      • Ningún componente es de origen animal y desde 1989, Yves Rocher está comprometida contra la experimentación animal, rechazando las pruebas en animales y los reemplaza por métodos alternativos.
      • No utiliza plomo en sus labiales.
      • Sus desodorantes y sprays contienen aire comprimido y no gases tóxicos que destruyen la capa superior de ozono.
      • Las fórmulas espumosas de sus productos Les Plaisirs Nature son Biodegradables y el shampoo es casi 100% biodegradable, apoyando la protección del agua y su biodiversidad.
      • Rechazo de utilizar plantas amenazadas.
      • El 100% de los activos elaborados por Yves Rocher proceden de las plantas.
      • En Yves Rocher no hay plásticos PVC, pero sí hay envases reciclables.
      • Prioridad de agricultura Biológica, los productos BIO; son los que están formulados sin parabenos, colorantes, siliconas, sin aceites minerales y con perfume 100% de origen vegetal.
      Yves Rocher tiene un profundo respeto por el planeta, le devuelve a la naturaleza lo que toma de ella. En 2009 la fundación Yves Rocher se une a la fundación “Foro mundial para la Naturaleza” (WWF) para poner en marcha el programa “Tribu plantadores” de reforestación en la reserva de la biosfera mundial, en México es en el santuario de la mariposa monarca, actualmente se han plantado 2, 520,000 árboles tan sólo en México y su objetivo es llegar a los 3.3 millones valiendo se de su edición de especial plantadores (Línea de aseo personal Hamamelis)
      • Yves Rocher es de las pocas empresas que son socialmente responsables, ya que sus embases provienen de bosques controlados, reciclables y hechos por ellos mismos, y cuenta con el certificado “Ecocert”, el cual regula los cosméticos naturales y ecológicos desde su producción, envasado y distribución; cabe mencionar que este certificado exige un sistema de referencias exige un 100% de ingredientes de origen natural.
      Yves Rocher a demás de contar con el certificado de ECOCERT cuenta con certificaciones de:
      Calidad ISO 9001 la cual a través de sus secciones especifica los requisitos para un sistema de gestión de la calidad por lo que la empresa ya cuenta con un sistema de efectivo gestión de calidad y tomar las medidas necesarias para corroborar el cumplimiento de los objetivos y progresar continuamente.
      Medio Ambiente ISO 14001 establece como implantar un sistema de gestión medioambiental, define el equilibrio de la rentabilidad y la reducción del impacto medioambiental, la empresa se ve obligada identificar los puntos del negocio que generen un impacto al ambiente, mejorar los programas de gestión y revisiones periódicas de su aplicación para garantizar su cumplimiento.
      La marca cuenta con más de 50 patentes que respaldan sus formulas en productos, sino también en envases, todos sus productos son sometidos a altas pruebas de calidad y son desarrolladas bajo control dermatológico y oftálmico.
      Las patentes son formulas y envases únicos en su clase con derechos de autor, por lo que son exclusivas.
      Tiene presencia en más de 80 países, siempre con la filosofía de cuidar el ambiente, es la única empresa en su ramo que es plantador, recolector, productor, manufacturador, vendedor y distribuidor.
      Yves Rocher no gasta en publicidad como lo hace natura, debido a sus conferencias de prensa y a localidad comprobada de sus productos los medios les REGALAN LOS ESPACIOS y antes de hacer publicidad invierte en reforestar al planeta y en pagar atractivas comisiones a sus vendedoras, si usted dice ser vendedora de esta Marca ya debería saber esta información.
      En 2012 y 2013 se llevò el premio Glamour a las mejores fragancias a nivel mundial para dama y caballero.
      No le parece una empresa Sustentable?

      Así que antes de hablar le solicito se informe bien.

      Eliminar
    2. Hola Aidee, me ha quedado muy claro que Yves rocher es una empresa que se preocupa por el medio ambiente, y eso me da tranquilidad puesto que mi maquillaje es principalmente de esta marca. Mencionas que la marca es socialmente responsable, pero tus argumentos hablan de medio ambiente, no de trabajadores. me gustaría saber si tienes alguna información sobre el tema de lo social, es decir, si es una empresa que no explota a sus trabajadores, pagando un salario justo y brindando condiciones dignas de trabajo, gracias!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. sí, tiene el programa Wellness de beneficio para los empleados con promociones de teatro, cines y hasta nutriologo, estudios de cáncer cervico-uterino para las mujeres y del cáncer de mama. Prestaciones superiores a la ley, días libres al mes y pago de horarios extraordinarios. fomenta el trabajo en equipo con seminarios de adaptación para empleados y concursos de desarrollo de proyectos.

      Eliminar
    5. Así es YVES ROCHER ea por mucho mejor que Natura. Que también es buena. Yo he usado las 2 marcas y me enamoré De YVES ROCHER por su gran calidad. Aromas. Texturas. Saludos a todas

      Eliminar
  4. Yo consumo mucho los geles de ducha y las cremas corporales de ambas empresas, estoy consciente de que Yves Rocher tiene mejor calidad que los de Natura o al menos los siento más finos. No obstante, la presentación juvenil de natura aunado a su variedad de productos que no tiene Yves Rocher (ejemplo los aceites trifásicos, cosas para el cabello y sobre todo para caballero)y eso pone en ventaja a Natura.

    También debo decir que consumo muchos productos de L'bel pero igual que Yves Rocher, no tienen tanto como Natura, si debo escoger, como consumidora y estudiosa de estos procesos de mercado me quedo con Yves Rocher, aunque sin problema puedo consumir ambos. De natura me quedo con los aceites trifásicos y los productos para cabellos y de Yves Rocher, todo lo relacionado con anti-arrugas.

    Y por cierto, Yves rocher también tiene una línea sustentable, no tan enfática como Natura, pero por ejemplo el Elixir 7.9 hecho a base de 7 plantas activas como manzana, arroz, aloe vera, betabel entre otras....me ha dejado bastante satisfecha, es un intensificador de juventud, totalmente natural, no es caro, es duradero y al menos, me siento muy satisfecha porque siento la piel más relajada y aunque aún no tengo líneas de expresión muy fuertes, al menos me ha gustado el resultado.
    En cuanto a quienes se dedican a la venta directa de este tipo de productos, sin duda, está mejor posicionado Yves Rocher.

    Veamos que dicen las demás consumidoras.

    ResponderEliminar
  5. Tengo aproximadamente 15 años de conocer Yves Rocher, y siempre tuve la idea de que eran muy buenos productos pero eran muy caros, ocacionalmente me compraba un gel de ducha de hamamelis (que me encanta), hasta que tuve en mi mano un catalogo y pude compararlo con los productos comunes como son: avon, fuller, arabella, jafra, mary kay entre otros; me di cuenta de lo equivocada que habia estado; porque Yves resulta mucho mas economico, a parte de que se preocupa por el cuidado de la piel.
    Cuando compro un producto tengo la curiosidad de leer los ingredientes, y me gusta investigar acerca de ellos, (siempre busco productos que no dañen mi piel, porque tengo piel atopica, y no puedo usar cualquier marca), generalmente uso cremas dermatologicas, y me atrevi a usar Yves Rocher con muy buen resultado, estoy muy contenta con los productos en general.
    Natura no me da confianza; en alguna ocacion use un jabon de limon y lo senti muy comun estoy hojeando el catalogo y considero que no hay algun producto que pudiera funcionarme, no hay variedad en cuidado de la piel y no vi nada para piel secible, hay que reconocer que le invierte en publicidad y mercadotecnia sus fotos estan bien cuidadas y ambientadas, su catalogo parece revista mejora mucho su presentacion, Yo le voy mas a Yves me encanta, estoy muy contenta con sus productos; el ultimo que me dejo fascinada es una leche para despues de asolearse; es muy refrescante quita la irritacion y ayuda a mejorar el bronceado, ¡¡y no afecto a mi piel para nada!!. no hay duda no cambio Yves por Natura.

    ResponderEliminar
  6. una cosa mas Yves es mundialmente reconocida, aunque en México se conozca muy poco, y es mencionada en revistas como Neo (marketing on the go), Marie Claire, Elle, Glamour, Vogue, Glamour etc.

    ResponderEliminar
  7. definitivamente me quedo con yves rocher por precio calidad y el resultado inmediato que dan sus mascarillas, gel de ducha, cremas anti-arrugas entre tantos otros productos sin olvidarlos sus fragancias. A favor 100%

    ResponderEliminar
  8. Pues yo he usado as dos marcas de hecho yo soy consultora natura, y no porque los venda puedo decir que es una marca que aunque no tiene la variedad que tiene yves rocher en cuanto a maquillaje y cremas antiedad si son garantía de calidad en sus productos, yo empecé como consumidora de la marca y las pulpas de manos y las cremas de cuerpo realmente dejan la piel super suave y humectada todo el día, al igual que los aceites y los hidratantes de baño que son una maravilla para quienes no tenemos tiempo de encremarnos todo el cuerpo por las mañanas, yo use las cremas durante mi embarazo y mejor que algunas cremas antiestrias estas me ayudaron a que no me apareceran las tan molestas estrias en la pancita, y por todo lo que conlleva un consumo responsable y sustentable prefiero natura aunque debo reconocer que mucho productos de yves son geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y QUE PORCENTAJE ES EL MAXIMO QUE TE DA NATURA EN GANANCIAS?

      Eliminar
    2. Excelente pregunta!
      Yo por muchas cosas me quedo con Yves Rocher. Mucha variedad, excelente calidad, precios más accesibles y ganancias de hasta el 50 % y lo mejor, no existe eso de la compra minima obligatoria por campaña.
      También vendo Natura, pero la ganancia es minima, tienen una meta OBLIGATORIA y sus precios son más caros.

      Eliminar
    3. Quizá Yves Rocher te da el 50% pero en compras muy altas y la compra mínima para que te pague comisiones cuando haces red si es de 1500 precio revista por lo cual si es obligatoria que la hagas, en Natura su pedido mínimo es de 1250 a 1600 dependiendo temporada, te da el 30% menos impuesto pero te da mínimo de 500 a 1200 pesos en producto gratis por ventas, ademas cuando tienes red te paga a partir de 3 personas $400 por cada pedido de la gente que ingresas y un bono de $500 durante 4 ciclos, a aprtir de ahí te conviertes de consultora a consultora natura emprendedora y empiezas a ganar bonos y muy buenas comisiones, si en un ciclo ingresas una persona te da un bono de $200, por 2 te da $500, por 3 te da $1000 y de 4 en adelante te da $1500, aparte de los $400 por cada una que ingresa pedido durante 4 ciclos, esto es acumulable, así que en 4 ciclos ingresando a 4 personas en cada uno puedes llegar a ganar un mínimo de $20,400, aparte de eso por cada chica que ingreses te da un paquete de productos regalados con un valor de $600 cada uno, creanme Natura te da a ganar mucho, y te da calidad en su producto y en sus empaques, es muy rápido escalar niveles, en Natura tu ganas lo que quieres ganar, yo estoy encantada y me quedo 100% con Natura

      Eliminar
    4. Si gustas inscribirte a Natura te dejo mi correo arihernandez.natura@gmail.com, bendiciones y saludos para todos

      Eliminar
    5. Yo tambien soy consultora natura y estoy facinada con el plan de negocios que lleva a demas que es una empresa que realmente se preocupa por todos... tanto por el medio ambiente al no cosechar mas de la cuenta los activos pagar el precio justo a las familias que hacen la labor de cosechar, de igual forma se preocupa por la sustentabilidad no por nada tenemos el premio Campeones de la Tierra emitido por la ONU
      Somos el 7°lugar en Forbes de las mejores empresas para trabajar....no por nada tenemos 16 aceites esenciales exclusivos que ninguna otra casa de perfumeria tiene en el mundo, bueno pues tambien se preocupa por los planes de negocio para su gente siempre pagando precio justo cuidandonos y apapachandonos con convenciones premios y reconocimientos, se preocupa por las consultoras dando capacitaciones constantes gratuitas,a demas de que la publicidad es una herramienta para dar a conocer el producto y generar mayores ventas a las consultoras...
      De igual manera se preocupa por el consumidor final al generar repuestos para los productos constantes promociones lanzamientos y paquetes super promocionados a demas que la calidad de Natura lo vale.....

      Aqui la cuestion es.. que Natura debe ser alcanzable para los consumidores no olvidando la calidad y lo sustentable de los productos!!!

      No se diga mas

      Eliminar
    6. Yo tambien soy consultora natura y estoy facinada con el plan de negocios que lleva a demas que es una empresa que realmente se preocupa por todos... tanto por el medio ambiente al no cosechar mas de la cuenta los activos pagar el precio justo a las familias que hacen la labor de cosechar, de igual forma se preocupa por la sustentabilidad no por nada tenemos el premio Campeones de la Tierra emitido por la ONU
      Somos el 7°lugar en Forbes de las mejores empresas para trabajar....no por nada tenemos 16 aceites esenciales exclusivos que ninguna otra casa de perfumeria tiene en el mundo, bueno pues tambien se preocupa por los planes de negocio para su gente siempre pagando precio justo cuidandonos y apapachandonos con convenciones premios y reconocimientos, se preocupa por las consultoras dando capacitaciones constantes gratuitas,a demas de que la publicidad es una herramienta para dar a conocer el producto y generar mayores ventas a las consultoras...
      De igual manera se preocupa por el consumidor final al generar repuestos para los productos constantes promociones lanzamientos y paquetes super promocionados a demas que la calidad de Natura lo vale.....

      Aqui la cuestion es.. que Natura debe ser alcanzable para los consumidores no olvidando la calidad y lo sustentable de los productos!!!

      No se diga mas

      Eliminar
  9. Hola!! Si te interesa comprar o vender NATURA en MORELOS. (O cualquier parte de MEXICO)
    No dudes en contactarme!
    Te atenderé de manera inmediata.
    Brindate la oprtunidad de Iniciar un gran negocio!!
    Contacto: naturamorelosm@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. hola...pues yo si puedo opinar al respecto puesto que soy asesora Yves rocher y consultora Natura y por ende soy consumidora de los productos de ambas marcas...las dos son geniales no cabe duda!! pero indiscutiblemente, la más vendida por ser más conocida, económica, de buena calidad y sobre todo más COMISIONABLE....es YVES ROCHER!! la gente me pide más productos de esa marca (y yo le gano más dinero, entre 40 y 45% cuando a natura sólo el 30%)....ni modo sigue siendo más reconocido lo francés sobre lo brasileño :)

    Lo que recomiendo de Yves: sus tratamientos corporales y de higiene personal
    Lo que recomiendo de Natura: el maquillaje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me gustaría que me dietas tu opinión sobre qué producto comprar en cada compañía (yves rocher y natura), rubor y lápiz para delinear los ojos. Dos amigas me ofrecen de las dos marcas y no se cual elegir. Muchas gracias

      Eliminar
  11. PUES YO HE CONSUMIDO DE LAS DOS YA QUE MI MAMÁ HA VENDIDO ANTERIORMENTE NATURA Y AHORA VENDE YVES ROCHER Y TE PUEDO DECIR QUE A MI ME GUSTO MAS YVES ROCHER POR QUE SUS PRODUCTOS: CREMAS FACIALES, CORPORALES, SHAMPOOS Y TODO LO DEMAS SON INCREIBLES APARTE QUE SE VEN SUPER NAIS DE LUJO SUS ARTICULOS ES DECIR NO SE VEN CORRIENTONES COMO OTROS Y SON BASTANTE BUENOS DE GRAN CALIDAD.......LO UNICO QUE ME LLEGO A GUSTAR MAS DE NATURA ERAN SUS PERFUMES Y SUS MAQUILLAJES PERO LAS CREMAS NO ERAN MUY BUENAS Q DIGAMOS SON PURA AGUA, LAS FACIALES ME QUEMABAN LA CARA Y SUS EXFOLIANTES NO EXFOLIAN NADA. BUENO ESA ES MI OPINIÓN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami me paso al revez, las cremas de Yves super aguada uno de vainilla no me gusto y de natura de la deja uniforme y durable , :)

      Eliminar
  12. tengamos en claro que no solo debemos guiarnos por envases bonitos y finos pues eso es queda en traumas economicos hay q dejar de ser egoistas y ver en realidad q es lo que nos conviene a nuestro cuerpo, puede venir en una bolsa de plastico y nos aporta mas beneficios que un producto envasado en vidrio. Los dos pueden ser buenos y aportarnos beneficios, recordemos tener en claro que no por que te digan que es natual su prosedimiento digas, sî. Debemos checar y quedar bien convencidas que de lo que este hecho sea lo que nuestra piel (cabello, cara, etc...) realmente sirve para aportarle lo que necesita te pueden decir que es de betabel y mas , pero realmente el betabel te aporta a la parte de tu cuerpo lo que esta requiriendo? o te pueden decir leche, pero realmente no contiene procedimientos quimicos que al tiempo te lastimaran. Cuando te tomas una pastilla en 30min. aprox te hace efecto pero tomate un te y tarda mas, lo que trato de decir es que no por que al momento te funcione es perfecto, el producto natural que realmente te sorprende es con el que la constancia te dejo mejores cambios que al momento.

    ResponderEliminar
  13. Excelentes comentarios que me ayudaron a entender porqué me enamoré a primera vista de los productos Yves Rocher!!!

    ResponderEliminar
  14. Muy buena elección!!.. YVES ROCHER es una muy buena marca. Te invito a que pruebes los productos de FLORMAR también (marca italiana que se unió a YVES ROCHER resiente, es una marca más juvenil, llena de color, tiene muy buenos pigmentos y es de larga duración) =D si quieres que te platique más de FLORMAR contáctame!!.. ivonnecperzabal@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flormar es una marca de maquillaje profesional, una de las más extensas del mundo con altos indices de calidad, la fábrica se encuentra en Turquía y en México ha llegado como socia de Yves Rocher, en sí busca atacar a otro mercado muy diferente a la marca de Yves Rocher, sobre todo por su extensa gama de esmaltes para uñas.

      Eliminar
  15. Hola, he consumido ambos productos en México, específicamente en Tabasco y he notado que ultimamente hay yn boom con los productos Natura, es más accesible encontrar vendedoras de esos productos. Me gusta el concepto que maneja la empresa y la presentación es muy atractivo, considero que son muy generales y les hace falta tratamientos específicos; en lo que respecta al maquillaje es de muy buena calidad y fijación, las brochas son duraderas y las sombras son costosas pero con mucha saturación de color. De Yves R me encanta el aceite de monoi es uno de mis productos favoritos y desde niña lo utilizo, también he utilizado el perfume uno que viene en forma de ojita y los maquillajes en crema son exquisitos. Solo tengo la duda de cual de los dos es más efectivo considerando el clima donde vivan, Yves es producto francés diseñado para climas frios y Natura es de origen brasileño, totalmente un clima cálido tropial y tal vez sea mas adecuado para el lugar donde vivo que hace mucho calor y sobre todo humedad. Creo que Yves le hace falta una campaña de publicidad más extensa para posicionarse en todos los estados del país.

    Saludos y que los disfruten. Si tienen oportunidad conozcan los productos Swiss Just son costosos pero de una efectividad y calidad increíbles; sobre todo que son una opción para tratamientos medicinales de padecimientos específicos y una linea de cuidado personal y belleza.

    Saludos desde Tabasco. Nallely 30 años.

    ResponderEliminar
  16. Yo eh usado las dos y para mi las dos son excelnetes, vendo natura y estoy a punto de unirme a Rocher para mi las dos son magnificas, Rocher con su elixri para las arrugas e sexcelente ( el cutis de mi madre de 50 y tantos lo puede comprobar) y natura con los tratamientos para cabellos, cremas y desodorantes nos han dejado un buen sabor de boca a mi y a mis clientas..! ayudemos para mas mujeres usen productos naturales y proactivos..!! saludos..!!

    ResponderEliminar
  17. holaaa yo soy de nuevo laredo tamaulipas..consumo natura,pero hablan taan bien de yves rocher q quiero saber donde encontrarlo aqui en mi ciudad???alguien que me ayude?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puedes encontrar en la capital generalmente es donde se ubican las tiendas, aca te envio la mas cercana tampico, av. HIDALGO #4505 INT 7
      FRACC. LOMAS DEL NARANJAL
      C,P. 89106 TAMPICO TAMAULIPAS.
      LUNES A SABADO DE 9:00AM A 6PM.

      Eliminar
    2. Hola si gustas unirte a Yves solo con tus datos puedo ingresarte enviame un inbox a mi facebook encuentrame como Claudia Jn saludos!!!! y no te arrepentiras de unirte.

      Eliminar
  18. Hola en lo particular eh probado las dos marcas y es muy cierto aunque Yves Rocher no tiene tanta publicidad como Natura sus cremas, maquillaje faciales geles de ducha etc. son productos que ves resultados en cuanto los usas como negocio y como consumidora recomiendo ampliamete Yves Rocher.

    ResponderEliminar
  19. llevo una semana usando shampo de yves rocher y tengo excelentes resultados es el primer producto que uso de esta marca.

    ResponderEliminar
  20. Pues no he probado aun TOOODOS los productos de ambas marcas; creo que una de las diferencia en 1a son precios Yves es mas económico q Natura, en cuanto a calidad pues los productos que he comprado hasta el momento no me han fallado pero admito si tengo preferencia x marcas especificas, por ejemplo de YVES me encantan los shampoos corporales, BB creams, mientras que de NATURA todos los productos de hidratación corporal son de lo mejor... Creo q aqui depende de cada consumid@r

    ResponderEliminar
  21. Yo me dedico a la venta de productos de uso cosmético, y estas son las únicas marcas de cuidados faciales, corporales y capilares que ofrezco a mis clientes por los resultados que dan gracias a sus ingredientes naturales. Yves Rocher es mejor que Natura: eso es todo.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!! he tenido la oportunidad de probar varias marcas y sin duda NATURA es la mejor. Yo tuve un acné terrible hasta el pecho y la espalda que me dejó muchas manchas y cicatrices que no lograba desaparecer ni ocultar con nada. Usé productos Mary Kay y me quemaron el rostro, Yves Rocher eran productos comunes como cualquier cosmético pero NATURA no exagero pero la crema CHRONOS desapareció las manchas de mi rostro!!!! y el aceite trifásico de pitanga pretta desapareció las marcas de mi pecho y espalda!!! además de que me desvaneció estrías que tenía alrededor de la cadera.Yo amo esos productos, además de que el costo es accesible porque al menos a mi me duran casi un año. Además usó la línea de nuez de macadamia para cabello y a pesar de que lo traigo todo decolorado no está maltratado ni tengo puntas abiertas y el jabón de cereales y el aceite de pimenta rosa para el baño son deliciosos. Les recomiendo ampliamente toda la línea natura, por experiencia. Si quieren más referencias sobre los productos contáctenme perlitargz@hotmail.com

    ResponderEliminar
  23. Honestamente yo he usado de todos los catalogos. pero definitivamente Yves Rocher es muy superior, las cremas, los shampos su olor es duradero y muy fresco. Mi mam y yo usamos esas cremas y no es por nada. Tengo una hija y piensan que mi mama y yo somos hermanas y que mi hija es mi sobrina. Realmete las cremas de Yves rocher nos ha n resultado muy muy bien. tal vez aca en Mexico no tengan mucha variedad. Pero los productos como geles de ducha los he usado en mi hija desde bebe y le han dejado una piel muy sana y tersa durante el frio. natura es bueno la verdad tiene mas variedad. pero Yves rocher no tiene mucha publicidad por eso no se sabe mucho en cuanto a su sustentabilidad. Y realmente y bajo mi propio uso me quedo con yves rocher

    ResponderEliminar
  24. HOLA VERDADERAMENTE YVES ROCHER EXCELENTE CALIDAD A UN PRECIO SUPER ACCESIBLE, LAS INVITO DESEN LA OORTUNIDAD Y SE ENAMORARAN DEL PRODUCTOS. VENTAS O INTEGRACIONES rosal31@hotmail.es cada semana 6 roductos diferentes al 2x1 INCREIBLE

    ResponderEliminar
  25. HOLA VERDADERAMENTE YVES ROCHER EXCELENTE CALIDAD A UN PRECIO SUPER ACCESIBLE, LAS INVITO DESEN LA OORTUNIDAD Y SE ENAMORARAN DEL PRODUCTOS. VENTAS O INTEGRACIONES rosal31@hotmail.es cada semana 6 roductos diferentes al 2x1 INCREIBLE

    ResponderEliminar
  26. Mmmmm, conozco ambas líneas y de natura me gusta ekos, porque es la única que tiene ingredientes "naturales", pero definitivamente mi voto es para Yves Rocher, me impacto la reputación que tiene en europa, su tecnología, sus tiendas, los resultados, platicando con una amiga que vive en Alemania me decía que lo prefiere sobre lancome, definitivamente yves, yo uso su línea certificada. Muy buenos productos.

    ResponderEliminar
  27. Natura definitivamente.

    He probada ambas marcas, y la verdad yves deja mucho que desear en cuanto maquillaje (será por que mi piel es grasa),

    Lo mejor de cada casa segun mi opinion
    Yves: Esmaltes,secan rapido, delineador negro de plumon, y pues ya . xq en cuanto a cremas si son buenas, pero las supera natura
    Natura: La linea de Crohnos es uffff me encanta la crema para piel grasa, aparte de hidratarme la cara , me ayuda a que la grasa se mantenga a raya, sus trifasicos y cremas vaya que dejan un aroma delicioso en la piel y sus perfumes ni se diga, los de madera para hombre puffff estan muy bien.

    ResponderEliminar
  28. He comprado ambas marcas y con Yves me llevé una no muy grata experiencia, un esmalte rosa pálido que parecía de Barbie (precioso color) que parecía que ya no servía, se tardaba años en medio secar y el resultado era horroroso pues siempre sufría algún accidente por no secar bien. También un labial que pigmentaba algo así como que nada y no, no es que esperara que fuera duración 24 horas pero el color rosa no se veía. De natura he probado los jabones, un par de productos de maquillaje y he olido un perfume (sí, de frutos que tardo en recordar) pero que son exquisitos, como el de pitanga preta. Me gusta el concepto de la sustentabilidad, de que sea carbono neutro y la filosofía de comercio justo que especialmente tiene la linea ekos, aún tengo un producto de esa línea y no pienso dejar de conseguirla por el apoyo que significa para esas familias que recolectan los insumos y que ahora reciben el precio justo por su trabajo.

    ResponderEliminar
  29. ¿Ya han probado Ere Perez? no es exactamente el mismo concepto pero sí son maquillajes naturales, si les interesa las invito a que la investiguen, es vegana en la mayoría de sus productos y eso a mi me engancha de ella, estoy justamente contactando a alguien en mi ciudad que me pueda proporcionar algunos de sus productos para limpiar un poco más mi cosmetiquera.

    ResponderEliminar
  30. Estoy indignadísima con Natura, por que te dan una imagen de impecable y de etica ambiental, cuando el producto es una cochinada, su olor rico solo se compara con el tiempo que te dura, todas las cremas perfumadas (varias marcas) que eh usado me duran todo el día, con Natura solo me duran si acaso 15 minutos con suerte 20, su precio es muy caro para ser una crema que se considera de calidad, creo que la crema suelta es por mucho mejor que estas cremas de Natura, sus comesticos no me quejo, pero créanme cuando les digo que lo que pueden gastar en un labial de natura, se pueden comprar uno de mejor calidad de cualquier otra compañía. De Yves & Rocher francamente no puedo opinar nada por que nunca eh probado sus productos, ya los conocía pero nunca me habia llamado la atención de comprar algo, pero eso no quiere decir que no comprare una para quitarme la duda.
    De cualquier manera NO recomiendo que compren Natura, si es posible mejor pidan muestras antes de comprar, no hay nada mejor que su propia opinión, no vaya a ser que se lleven una gran decepción como la que yo me lleve.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Hola!!!
    Pues yo he usado ambas marcas y de verdad creo que no hay una favorita para mi, las dos tienen puntos a favor y en contra. Respecto a Natura, me encantan las cremas corporales y las pulpas hidratantes de manos, son muy buenas, el olor es bastante agradable, duradero y valen cada centavo que pagas por ellas. En cuanto a cremas de rostro, yo tengo cutis graso y compré unas cremas de chronos para mi cara y la verdad no vi ninguna diferencia o mejoría en la grasa de mi cara, esos productos si me desilusionaron bastante, ya que compré toda la linea para cutis graso y siento que fue un desperdicio de dinero.
    En cuanto a Yves Rocher, he de decir que me gustan varios de sus productos, el desmaquillante para ojos es genial!!!!, así como sus tratamientos para pies y los exfoliantes para cuerpo, tengo varias mascarillas y creo que funcionan bastante bien, lo que no puedo decir de sus cremas antiarrugas. Compré hace poco las cremas "serum vegetal" y con mi cara grasa y esas cremas parece que me unté aceite en la cara, además que no veo un efecto visible en mi rostro y no tienen factor de protección solar (algo que si me gustaría que tuvieran). Por lo pronto no volveré a comprar una crema de rostro de Yves Rocher.

    ResponderEliminar
  32. Pues a mi me encantaban los productos de Natura pero en cuanto tuve un catalogo en mis manos de Yves Roche y probé sus productos, me enamore. EL nombre de Yves Roche, cuando lo escuche dije "han de ser caros" pero me di cuenta que sus ofertas estaban buenas y en las cremas aparte q son muy buenas los precios no son tan elevados como en otras... ASí que después de estar comprando algunos de sus productos me decidí a ser asesora de Yves Roche, porq en casa siempre comprabamos con mamá y mi hermana productos de oriflame, mary kay y natura. Así que los productos las convencieron comenzamos a comprar para nosotras sus productos, entonces mamá, mi hermana o yo hablamos de sus productos y alguien más queria probarlos, así comence y te puedo decir que una vez q las personas conocen los productos se quedan con ellos. EN el trabajo la de Natura cada mes envía su catalogo para q le compren y a mi me lo solicitan. Así q como no empece aqu{i por vender dinero, sino porq sus productos me cumplian mis necesidades pues se me hacia más fácil enamorar a mis amigas y eso que ya me habian invitado a vender oriflame, jafra y natura, pero en Yves ROche nadie me invito, yo busque solicita ser asesora y estoy encantada...

    ResponderEliminar
  33. Una pregunta a cerca de YVES ROCHER.- por que la formula es francesa y es elaborado en México? Eso baja la calidad del producto, por que leí un comentario de alguien , que Yves Rocher es muy buen producto a nivel Mundial, pero esto depende definitivamente del lugar y las Normas del país en donde se elabora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no vendo ni una ni otra marca, pero he consumido ambas, y con respecto a tu duda, si revisas atrás de los productos, Yves Rocher produce en muchos países, pero es por que en diciembre país es donde se da la mayor producción de principio activo de dicho producto. Y que baja su calidad?? No, no baja por que es sometido a las mismas pruebas que el francés, aparte, para someterse a las pruebas francesas, debe pasar las nacionales, eso quiere decir que es de la misma calidad que el francés, y tiene la patente del frances

      Eliminar
    2. Yo no vendo ni una ni otra marca, pero he consumido ambas, y con respecto a tu duda, si revisas atrás de los productos, Yves Rocher produce en muchos países, pero es por que en diciembre país es donde se da la mayor producción de principio activo de dicho producto. Y que baja su calidad?? No, no baja por que es sometido a las mismas pruebas que el francés, aparte, para someterse a las pruebas francesas, debe pasar las nacionales, eso quiere decir que es de la misma calidad que el francés, y tiene la patente del frances

      Eliminar
    3. NO SE ELABORAN EN MÉXICO, SON TRAIDOS DESDE FRANCIA, AQUÍ SOLO SE DISTRIBUYEN. EL UNICO INCONVENIENTE ES QUE CUANDO UN PRODUCTO SE AGOTA EN MÉXICO, TARDA EN LLEGAR YA QUE SON TRAIDOS EN BARCO.

      Eliminar
  34. Soy muy chica y quiero empezar maquillarme sin dañar mi cara ¿cual me recomiendan para cosméticos? Natura o Yves Rocher

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola juli yo te recomiendo yves rocher mi mama vende estos productos y también quería empezar a maquillarme mi piel es muy delicada si utilizo algo se pone roja y probé yves rocher y me encantaron no me dejo roja la cara se siete bien y me siento bien porque se que estos productos son naturales y no pueden dañar mi cara te los recomiendo mucho

      Eliminar
  35. Soy muy chica y quiero empezar maquillarme sin dañar mi cara ¿cual me recomiendan para cosméticos? Natura o Yves Rocher

    ResponderEliminar
  36. Yo 100% Yves Rocher! Aunque confieso que uso algunos maquillajes Lancome, Yves Rocher es excelente en sus bases nutren tu cara y le dan una apariencia saludable, la linea monoi para el cuerpo es mi preferida

    ResponderEliminar
  37. yo me quedo con yves rocher es la mejor. los he probado y me encantan su maquillaje, sus cremas tienen un aroma delicioso, sus exfoliantes, la crema 6 en 1 la uso todo los días me deja la piel como nueva suave, hidratada,unificada,iluminada y su desmaquillarte exprés es el mejor sin duda amo estos productos porque dejan mi piel hermosa y el maquillare es natural yo vendo estos productos y los compran como locas enserio les gusta mucho a todas ME ENCANTA y se las recomiendo mucho a todas y pues muchas de las que les he comentado de estos productos los piden y los prueban y ellas han dejado sus productos natura por yves rocher porque son unos productos muy buenos económicos y eso chicas esta es mi opinión.

    ResponderEliminar
  38. Yo vendo yves rocher y natura. Comencé a la par con ambas marcas y por mucho me quedo con YVES ROCHER.como vendedora recibí mucho más apoyo de #yvesrocher en poco tiempo me convertí en empresaria y recibo comisiónes de ventas de mi grupo y demás incentivos. La marca Yves rocher me fue llevando de la mano, en cambio de natura no recibí nada ni incentivos ni capacitación orientación nada. En yves rocher vendes más y ganas más con #natura siempre ganas el mismo porcentaje. Estoy a sus ordenes como asesora #yvesrocher. brendaflores26@yahoo.com.mx
    Ambas marcas tienen productos Buenos. Es mas se complementan pero como modelo de negocio me quedo con Yves rocher.

    ResponderEliminar
  39. Yo vendo yves rocher y natura. Comencé a la par con ambas marcas y por mucho me quedo con YVES ROCHER.como vendedora recibí mucho más apoyo de #yvesrocher en poco tiempo me convertí en empresaria y recibo comisiónes de ventas de mi grupo y demás incentivos. La marca Yves rocher me fue llevando de la mano, en cambio de natura no recibí nada ni incentivos ni capacitación orientación nada. En yves rocher vendes más y ganas más con #natura siempre ganas el mismo porcentaje. Estoy a sus ordenes como asesora #yvesrocher. brendaflores26@yahoo.com.mx
    Ambas marcas tienen productos Buenos. Es mas se complementan pero como modelo de negocio me quedo con Yves rocher.

    ResponderEliminar
  40. Como química que soy les digo todos contienen muchos químicos por que de lo contrario se des impondrían rápido,solo les agregan una pequeñísima cantidad de tal o cual hierba y ya por eso los autorizan a anunciarse como "naturales".

    ResponderEliminar
  41. Efectivamente ninguna de esas marcas es 100% natural. En el inserto de los ingredientes el nombre de la planta por lo regular viene a lo último lo que significa que es el compuesto que viene en menor cantidad en el producto así que imaginen que tan naturales son. Si son buenos o malos productos aun no lo se estoy empezando a usarlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NINGUNA MARCA PUEDE SER 100 % NATURAL, DE OTRA MANERA SE ECHARIAN A PERDER EN UNOS DÍAS... SI BIEN DEBEN CONTENER ALGUNAS SUSTANCIAS PARA PRESERVARLAS, SON AL MENOS 90-96% NATURALES, HABLO DE YVES ROCHER, DE NATURA NO LO SÉ

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  43. Yo soy vendedora de Yves Rocher,les comento como llego la marca a mi vida.

    Desde que tengo uso de razón yo sufro de una irritacion de la zona T se me pone roja la piel me arde etc...desde entonces lo mio fue buscar cremas que no me generaran las irritacion use infinidad de marcas y la verdad ninguna hasta que conocí Yves Rocher estudie sobre la marca luego lei el catalogo y me llamo el paquete SENSITIVE VÉGÉTAL ya que calma y regenera la piel sensible, mininizando el enrojecimiento e incomodidad y la empece a usar ese fue el adios a mi problema.

    Yves Rocher es una marca que se preocupa por el medio ambiente y la salud de sus clientes.

    Adentrandome al producto la persona que me lo vendio me invito a forma parte de Yves Rocher fui conociendo de este producto y su formas de trabajar yo inicie con muy poco dinero y ahora se a incremetado.

    Esta ultima carga descubri que los que tenian 1 a 10 personas ingresadas les pagaba 100 pesos por cada una de esas personas pero si rebasas las invitaciones por decir algo tubieras 20 personas y si esas personas digamos que ellas hacen ventas de 750 pesos en venta precio catalogo tu recibirás 1500 de cada una de sus ventas. Ahora digamos que les ayudas a ser lideres tu ganas por la cantidad que logres vender en tu red de integrantes.

    Ahora bien me entere que Yves Rocher le iba a dar un bono de 10 000 pesos a un asesor por tener 20 personas y haber suscrito 3 y por haber incrementando sus ventas entonces yo veo ganancias con Yves Rocher y bueno de natura no puedo hablar ya que no tengo el conocimiento pero sin duda YVES ROCHER ES EL MEJOR.

    Les invito a formar parte de mi equipo de personas trabajemos juntos para poder superar los niveles.

    Mi correo es:

    asesoradeventasporcatalogo@hotmail.com

    ResponderEliminar
  44. De todo he consumido y vendido. Pero para hidratación Natura. Y para cabello también ajajaja lo de Yves me.lo dejaba o grasoso o seco. Makillaje Yves. Loción Natura. Tratamiento ambos. Pero he conocido a Oriflame, con ,50 años y yo ni idea. Y me está sorprendiendo .... Hasta el negocio que con los otros dos no veía nada. En Yves encontré parabenos y casi lloro. Así ke me kedo con Natura y ya casi ganándole Oriflame. Info Yazmin.ce@live

    ResponderEliminar
  45. Yves Rocher France, mi preferido,mi piel y mi bolsillo lo aman! Interesados a inscribirse ycella@hotmail.com

    ResponderEliminar
  46. Hola!! soy hombre pero me gustan muchos los productos con cero quimicos etc, yo por un año estuve utilizando Yves muy buenos productos me a dejado buena impresion , pero despues me ofrecieron natura y me quede anodadado , yo tuve problemas con los shampoos y estos productor de natura super bien, aparte sus cremas mi mama sufre de piel reseca y hay una crema que la esta ayudando muchisimo, yo sigo comprando solo para mi consumo. pero por ahora estoy con natura , me gano! jejeje, y no hablo mal de Yves que es buena marca tambien .

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.